¿Para estudiar psicología hay que ir por Ciencias o Letras?

Tipo de Bachillerato: indiferente

Bachiller recomendado: ciencias de la salud

Facultad: Ciencias de la Salud

Carreras misma rama: Enfermería, Medicina y Fisioterapia

Temática: Ámbito sanitario con posibilidad de especialización

Especializaciones: Clínica, Social, Deportiva, Laboral, Educativa, Forense, Neuropsicología, Investigación, Docencia

¿Para estudiar psicología hay que ir por ciencias o letras?

Hola amigo/a!!. Yo cursé y terminé el grado de psicología y al igual que tú, en su día también me hice la misma pregunta. ¿qué bachillerato escoger para hacer psicología?. Pues bien, no es un requisito imprescindible elegir un tipo concreto de bachillerato. No obstante, el elegir un bachillerato relacionado con las ciencias sociales o de la salud puede ayudarte mucho de cara a afrontar mejor el temario de la carrera de psicología. 

 Ten en cuenta que en psicología estudiarás desde el primer curso asignaturas como PSICOBIOLOGÍA o FISIOLOGÍA en segundo.

Este tipo de asignaturas si bien son muy bonitas y aportan un conocimiento necesario para un psicólogo (desde mi punto de vista claro), también son muy densas y duras de estudiar.

Empezar el grado con unas nociones básicas de salud o del Sistema Nervioso Central pueden marcar la diferencia como psicólog@ debutante.

Es una carrera preciosa 🙂

☟  ☟  ☟

¿Te ha resultado útil?, te invito a compartir esta página en tus RRSS y de esa forma ayudar a más personas. En este mismo sentido, te agradecería que dejaras un comentario con ☛ tu opinión o duda ☚  que te pueda surgir. Gracias ❤


☟  ☟  ☟ Artículos relacionados:

Salidas profesionales Psicología en España

Requisitos para estudiar psicología en España

La información de esta página no pretende sustituir el diagnóstico, el tratamiento o el asesoramiento profesional informado. No debe tomar ninguna acción o evitar tomar ninguna acción sin consultar con un profesional de salud mental calificado. Para obtener más información, lea nuestra política de privacidad.

Si está en una crisis o cualquier otra persona puede estar en peligro, no use este sitio. Estos recursos pueden brindarle ayuda inmediata.

5 comentarios

    1. Sí, el plan de estudios cambia según la universidad del mismo país e imagino que ocurre lo mismo en el resto de países. En el artículo cuento mi experiencia personal de estudiar psicología en España y más concretamente en universidades de Madrid.Saludos y gracias por comentar.

    1. Yo lo hice con el bachiller de ciencias sociales, por lo que si no ha cambiado la legislación educativa.. adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nesletter Psicologos10