¿Para estudiar psicología hay que ir por Ciencias o Letras?

Tipo de Bachillerato: indiferente
Bachiller recomendado: ciencias de la salud
Facultad: Ciencias de la Salud
Carreras misma rama: Enfermería, Medicina y Fisioterapia
Temática: Ámbito sanitario con posibilidad de especialización
Especializaciones: Clínica, Social, Deportiva, Laboral, Educativa, Forense, Neuropsicología, Investigación, Docencia

¿Para estudiar psicología hay que ir por ciencias o letras?

Te comento!

Hola amigo/a!!. Yo estoy terminando el grado de psicología (me falta el proyecto!) y al igual que tú, en su día también me hice la misma pregunta. ¿qué bachillerato escoger para hacer psicología?.

Pues bien, no es un requisito imprescindible elegir un tipo concreto de bachillerato. No obstante, el elegir un bachillerato relacionado con las ciencias sociales o de la salud puede ayudarte mucho de cara a afrontar mejor el temario de la carrera de psicología.

Más por aquí!

Ten en cuenta que en psicología estudiarás desde el primer curso asignaturas como PSICOBIOLOGÍA o FISIOLOGÍA en segundo.

Este tipo de asignaturas si bien son muy bonitas y aportan un conocimiento necesario para un psicólogo (desde mi punto de vista claro), también son muy densas y duras de estudiar.

Empezar el grado con unas nociones básicas de salud o del Sistema Nervioso Central pueden marcar la diferencia como psicó[email protected] debutante.

Es una carrera preciosa 🙂

☟  ☟  ☟

¿Te ha resultado útil?, te invito a compartir esta página en tus RRSS y de esa forma ayudar a más personas. En este mismo sentido, te agradecería que dejaras un comentario con ☛ tu opinión o duda ☚  que te pueda surgir. Gracias ❤

Hola! Soy Juan Centeno, psicólogo laboral graduado en la Universidad Francisco de Vitoria. En este blog escribo artículos de psicología e invito a redactores expertos en la materia. Espero que te guste el contenido. ✅

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado