¿Estafa? Libro “El Negocio del Siglo XXI”

libro el negocio del siglo xxiTítulo: El negocio del siglo xxi
Tapa: blanda
Editor: Aguilar (1767)
Idioma: Español
Calificación en Amazon: 60/100 ⭐⭐⭐
VER LIBRO EN AMAZON

Análisis y conclusiones del Libro El Negocio del Siglo xxi

Te comento

¿A ti también te comentaron el gran negocio de la actualidad? sí, ¿ese que trata sobre las redes de mercadeo?.

Ya sea que te suene de lo que hablo o lo desconozcas, creo que dedicar 2 minutos a leer de qué trata, puede ahorrarte tiempo en un futuro.

Al lío

¿A qué me refiero exactamente?. En resumen considero que el libro El Negocio del Siglo xxi es una herramienta de persuasión que utilizan miembros de “la red de mercadeo” para que te unas a “sus tropas o empresa”.

Me fastidia que se aprovechen de la ilusión de la gente o incluso la desesperación profesional de más de uno/a para utilizarles a corto plazo.

Antes de explicar más afondo el tema y mi experiencia, quiero que sepas que yo solo he llegado a lo que ellos denominan el 2º nivel. O también llamado “regalo y lectura del libro El Negocio del Siglo XXI“.

Hay más

En mi caso, un señor “R” con nombre y apellidos (que permanecerá en el anonimato), contactó conmigo por la red social de trabajo llamada “linkeding”, el motivo inicial era ayudarme.

¿Y quién rechaza la ayuda gratuita y aparentemente altruista de una persona que transmite autoridad y simpatía?. No me considero ningún papanatas pero obviamente este tipo de personas sabe muy bien lo que hace.

Empezó a hacer preguntas relacionadas con mi profesión, mi satisfacción profesional y mis objetivos. Todo ello desde un rol de amigo en el que te hacía sentirte identificado con cada frase que decía.

Una vez iniciada la conversación, el embudo de conversión, o en este caso de persuasión, era como saltar en paracaídas. Caes seguro! y el paracaídas con altas garantías de calidad resultaba no ser tan bueno.

Primer paso

Una vez conseguido la percepción de familiaridad, interés y confianza te pide el número de whatshapp, con la intención de compartir una serie de AUDIOS (generando deuda inconsciente).

El señor “R” te manda 20 audios de golpe (demasiados) y además te dice que deberías escucharlos todos en un día para pasar al segundo paso. Pasado un día te escribe y pregunta cuántos audios llevas escuchados y qué conclusiones has sacado.

Yo por curiosidad escuché 3 aprovechando los trayectos en coche. Me generaba pura curiosidad pero nada del otro mundo. Parecía demasiado fácil y el señor “R” empezaba a ser impaciente lo que me produjo el primer rechazo.

Algunas conclusiones de los audios fueron: “Nos crían para ser salchichas (empleados) comidas por los salchicheros (empresarios)” , “¿estás dispuesto a ser de los más valientes?”, “Trabajar duro para hacer dinero jamás dará riqueza como resultado”…

Segundo paso

Te regala el libro por correo en formato digital pero todo con un fin.

Resulta paradójico pero el libro sigue el mismo patrón que el hombre “R”.

Los 7 primeros capítulos te habla sobre una forma de conseguir riquezas y éxito, lo que genera poco a poco más interés (aumenta tu necesidad de control) y a la vez genera coherencia contigo mismo de continuar leyendo pues si fuera algo malo no emplearías tiempo en hacerlo.

El señor “R” te indica de forma imperativa que tienes que leer 5 capítulos al día. Ese fue el primer gran detonante de alarma. Pensé.. aquí hay gato encerrado.

Tercer paso

Invitación a diversas conferencias y su oficina

El señor “R” se impacientaba cada vez más por ver mis avances y no habiendo transcurridos ni 3 días desde la primera toma de contacto, ya te había invitado a varias convenciones y conferencias de los conocidos como “diamantes y esmeraldas”), manera en la que denominan a las personas que están arriba de la pirámide u organigrama de la empresa.

Ante preguntas por mi parte como: ¿De qué empresa se trata? o ¿Qué es lo que tú ganas a cambio?. Sus respuestas eran negativas y evasivas. Tan solo repetía que quiere ayudar.

Entre sus evasivas, sus invitaciones a conferencias y oficina diarias y alguna opinión negativa que hay en internet. Mi rechazo fue determinativo.

El libro parece interesante y más abajo te cuento las cosas buenas que he sacado de los 7 primeros capítulos. El conjunto de anécdotas me llevó a leer el libro de manera crítica o pre sesgada y estaba seguro de ver la trampa.

Y así fue como al final del capítulo 7, después de relacionar un montón de emociones y expectativas a la fórmula de conseguir el éxito, deja caer la red de mercadeo como solución a tus problemas.

Sí señores/as, la red de mercadeo de la que hablan en los audios y de la que el señor “R” se esforzaba en no nombrar. ¿Y qué es la red de mercadeo?.

La red de mercadeo consiste en vender productos de todo tipo a todo el mundo que puedas, el que te ha metido en el negocio se lleva un % por tus ventas y tu te llevas un % por las ventas de tus referidos, o personas que a la vez metas al negocio.

Creo que la cruda realidad de este “negocio” consiste en aprovecharse de la ilusión de la gente de superarse y crear algo “propio, sin horarios y con mucha trayectoria” (algo difícil de rechazar, ¿verdad?).

Seguramente cualquier persona pueda vender productos a sus allegados y entorno más cercano, pero seamos realista, para conseguir escalar en el negocio o hacer realidad tus expectativas deberás ser un comercial de los de la antigua escuela, de los especializados en venta directa, con una voluntad de hierro. (Algo muy honorable por cierto y que muchos en alguna ocasión hemos hecho).

Amigo.. la venta directa es algo del pasado, estamos en la época de la información, la época industrial ya ha pasado y el usuario o cliente cada vez es más reacio a la comprar en puerta fría o televenta.

Ahora nos informamos en 20 sitios y elegimos el producto en oferta. Busqué información de la empresa.. sus productos son desconocidos y caros. Y si el producto que vendes no presenta ninguna ventaja competitiva apaga y vayámonos.

CONCLUSIÓN: PROCESO PERSUASIVO

1- Imagen de autoridad y simpatía.

2- Identificación, alabanzas y exclusividad.

3- Regalo de material intangible para hacerte sentir en deuda con él.

3. Generación de interés, uso de la disponibilidad de tus metas e idealización de las mismas.

4- Persuasión a través de la aprobación social.

Señales de alarma

1 – Insiste mucho

2 – Momentos de inseguridad del señor “R”

3 – Falta de transparencia e incongruencia, hablan del negocio del siglo cuando promueven un modelo de negocio propio de la revolución industrial

APRENDIZAJE Y VENTAJAS DEL LIBRO

La verdad es que es una buena experiencia, no somos tontos, ellos lo saben y en toda la información que facilitan, sí que existe contenido de valor. Pero al final se les ve las intenciones o eso creo.

  1. Te da perspectiva sobre el empleo precario y el cómo nos educan para subsistir como empleados.
  2. Te ofrece otra forma de pensar, “riqueza como pensamiento y no como esfuerzo”. “Riqueza creando pasivos o flujo de efectivo residual”.
¿Y esto de crear pasivos qué es?, ¿es posible?. Bueno existen varias formas pero requieren de esfuerzo y mucho. En el momento de crear este post a 25 de septiembre del 2018 sigo intentándolo. ¿Cómo?, en mi caso a través de google adsense, afiliación y leads. De esto hablo en el apartado marketing para psicólogos.
Por cierto, si te interesa el libro puedes adquirirlo en este enlace en Amazon, eso sí, este enlace no lleva mi código de afiliado, por lo que yo no me llevo ni las gracias.

Si te interesa ampliar la información de este libro (7 primeros capítulos) te invito a que preguntes en los comentarios o te inscribas en la newsletter. Gracias

☟  ☟  ☟

¿Te ha resultado útil?, te invito a compartir esta página en tus RRSS y de esa forma ayudar a más personas. En este mismo sentido, te agradecería que dejaras un comentario con ☛ tu opinión o duda ☚  que te pueda surgir. Gracias ❤

Hola! Soy Juan Centeno, psicólogo laboral graduado en la Universidad Francisco de Vitoria. En este blog escribo artículos de psicología e invito a redactores expertos en la materia. Espero que te guste el contenido. ✅

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado