Artículos de pareja

Todos tienen una opinión, incluso sobre tu vida amorosa. Desafortunadamente, todos los consejos que puede obtener no serán igualmente válidos. Si su relación está en problemas, o si desea fortalecer aún más una que todavía se está fortaleciendo, encontrará que la perspectiva que un consejero profesional puede proporcionar es invaluable cuando se trata de aprender qué funciona en una relación y qué no. Los siguientes artículos discuten estos asuntos con más detalle.

Las relaciones pueden ser complicadas, pero aquí hablaremos un poco sobre cómo formar relaciones saludables y las diferentes preocupaciones de apego que debe tener en cuenta.

Los fundamentos de las relaciones

Las relaciones y la atracción son difíciles de entender. Los medios retratan el romance como algo tangible, fácil de entender cuando en realidad es un poco más profundo de lo que parece. Conocer la importancia de la atracción y comprenderla para poder abrazarla es una gran cosa.

La atracción y las relaciones románticas a menudo se confunden con la atracción sexual, pero en realidad son cosas completamente diferentes. Recuerde que las relaciones no tienen que tener relaciones sexuales, y el sexo no tiene que estar en una relación.

A veces, al comprenderlo mejor, podrá descubrir qué significan sus relaciones para usted y cómo mejorarlo. Descubrir la atracción romántica también es importante. Esto es algo que puede ayudar a muchas personas a comprender si se sienten románticamente atraídas por la persona en su vida o si se trata de atracción sexual. Nuestros artículos analizarán cada uno de los diferentes aspectos de esto para que pueda comprender mejor por qué sucede y la ciencia detrás de esto.

Cómo mejorar tus amistades

Las amistades son la columna vertebral de la vida de muchas personas. A veces, las personas no quieren tener relaciones porque quieren mantener fuertes sus amistades. Las amistades son increíblemente importantes, y es importante cultivar una amistad que te importe.

Nuestros artículos le dirán cómo mejorar sus amistades con las personas que ama, los diferentes tipos de amistades que puede tener con alguien y también las características de los amigos a largo plazo en comparación con los amigos casuales. También discutiremos las amistades tóxicas, cuáles son y por qué debe tenerlas en cuenta. Suceden, y muchos no se dan cuenta de que están en uno hasta que es demasiado tarde. Recuerde, las amistades son un tipo de relación, y pueden ser tóxicas con aspectos similares. Nuestros artículos te ayudarán a detectar todos estos comportamientos y cómo evitar que este tipo de amistades tóxicas arruinen tu vida. También discutiremos cómo los amigos de apoyo pueden ser una de las mejores cosas que tiene en la vida.

Podrá mejorar sus amistades, hacerlas durar y, a través de esto, también podrá mejorar sus relaciones con aquellos que están cerca de usted.

Cómo evitar comportamientos tóxicos

Hay comportamientos tóxicos que ocurren en cada tipo de relación. Ya sea con una pareja romántica, una pareja sexual o un amigo, los comportamientos tóxicos pueden ser perjudiciales para usted, tanto mental como físicamente.

La iluminación con gas es uno de los comportamientos tóxicos más comunes, y es algo que las personas deben tener en cuenta. Destacaremos por qué es tan tóxico, y cómo superar este componente realmente desagradable de las relaciones que no son buenas para usted, y cómo superar este problema también.

Controlar a las personas es otro rasgo tóxico, y es algo que puede hacer que una relación se sienta sofocada, especialmente cuando tienen una pareja que no les permite hacer lo que quieren. Es importante comprender por qué debe evitar esto, y aquí, le diremos cómo lidiar con eso también.

Luego hay un apego poco saludable y una codependencia, dos aspectos de las relaciones que pueden ser bastante difíciles de tratar y también pueden ser abusivos para usted. Los apegos poco saludables pueden arruinarlo, especialmente si la persona es tóxica, y la codependencia crea relaciones insatisfactorias. Estos comportamientos, especialmente en las relaciones familiares o de otro tipo, pueden ser bastante devastadores, y muchas veces, hará todo lo posible para mantener a la persona cerca.

Pero, le diremos cómo superar estos comportamientos tóxicos y cómo evitarlos en la vida.

Terapia para las relaciones

La terapia ayuda a las relaciones porque puede darles a las parejas la oportunidad de hablar sobre esto, o si tiene un problema con una pareja, puede hablar con un profesional autorizado para que puedan ayudarlo. Es importante buscar terapia, especialmente si sabe que está afectando enormemente su vida. Le diremos en nuestros artículos un poco sobre cómo la terapia puede ayudar con esto, y cómo la terapia puede ser beneficiosa para esas relaciones tóxicas que persisten, y cómo manejarlas mejor para que no afecte negativamente su vida.

La terapia no solo tiene que ser para parejas, una persona puede entrar y ordenar su vida, para que pueda vivir una vida más saludable.

Desafíos de relación y cómo superarlos

Las relaciones vienen con muchos desafíos. Puede ser estresante para las personas, pero aprender a superar estos desafíos, ya sean brechas de edad, relaciones a larga distancia o lo que sea. Le diremos cómo puede mejorarlos y algunos mecanismos de afrontamiento saludables para su uso, especialmente si es difícil.

También discutiremos el aromaanticismo, lo que significa que no experimentará una atracción romántica. Esto puede ser un desafío porque nuestro mundo glorifica el romance, pero aquí, le diremos cómo puede vivir en un mundo sin experimentar el romance, y cómo puede tener relaciones que le importen, pase lo que pase.

Trabajando hacia “objetivos de pareja”

Ver parejas que lo tienen todo, que se consideran “parejas de poder” puede generar tanto entusiasmo como un poco de celos. Si quieres llegar a ese punto, te diremos cómo. Hay ciertos rasgos de relaciones exitosas, rasgos y objetivos que tienen las personas que son vistas como “parejas de poder”. Le diremos cómo convertirse en la mejor pareja que puede ser, y algunas mentalidades saludables a tener en cuenta.

Aspectos de las relaciones saludables

Finalmente, le diremos aspectos de las relaciones saludables y las cosas que puede hacer físicamente para lograrlo. Ya sea cambiando su mentalidad, desafiando a su pareja o trabajando hacia un objetivo, comprender cómo hacerlo puede ser beneficioso, y aquí, le contaremos los secretos detrás de estas relaciones saludables y cómo puede lograrlo.

Podrá mejorar las relaciones en todas las áreas de la vida, y aquí, tendrá todas las herramientas que necesita para crear los mejores lazos que pueda con los demás.

La información en esta página no pretende ser un sustituto del diagnóstico, tratamiento o asesoramiento profesional informado. No debe tomar ninguna medida o evitar tomar ninguna medida sin consultar con un profesional calificado en salud mental. 

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado