Mi novia me pidió tiempo

si tu novia te pide tiempo que hay que hacerQué hacer primero: Relajateeeee!!. Y lee más abajo compi.
¿Tiene solución?: Sí
Tiempo estimado de lectura: 5 minutos
Resultados: A partir de 21 días más o menos
Temática: Amor, Pareja, Relaciones
Redactor: Juan Centeno

¿Qué hacer si una mujer te pide tiempo?

Perfecto para

Hola, me llamo Juan, soy estudiante de psicología y hoy te cuento mi experiencia y los pasos que dí para recuperar mi relación y para superar una relación posterior que me dolió mucho. Lo primero decirte que eres un valiente y que de todo se sale.

Este artículo está pensado para:

? Hombres que estén mal con su pareja o les hayan pedido un espacio o tiempo.

? Mujeres que quieran recomendar o aconsejar a sus parejas algo de lo que comento.

1#PASO: si te pide tiempo dáselo

Además de tu pareja, ¿qué más te hace feliz?. Coches, amigos, dinero, viajes…

Ya se que las emociones están apoderándose de ti pero… abre un ápice de luz e imagínate por un segundo que estás rodeado de todas las cosas que además de tu pareja, te hacen feliz.

Ahora me gustaría que entendieras que cuando actuamos movidos por las emociones, estas tergiversan la realidad. ¿A qué me refiero?, a que no solemos ser objetivos, lógicos o racionales. ¿Pero eso que más da ahora?.

Exacto, si estás que explotas, te recomiendo salir a la calle y gritar hasta que sueltes toda la rabia e ira acumulada. (Esto se llama catarsis y puede ser muy beneficioso). También puedes correr hasta que revientes (para gustos los colores). O ambos..

Una vez expulsado un poco de energía volvamos a lo que importa. Pensemos con objetividad. ¿Qué opciones tenemos?

  1. Seguir encima de ella, ERROR
  2. ? Dejarla ir y afrontar tu vida, sí tu preciosa vida que aún no ha llegado. Lo que puede hacer a su vez que ella vuelva. Te cuento cómo lo hice…

2#PASO: ¿las mujeres vuelven después de un tiempo?

¿Crees que depende de ti?, en parte sí, si la chica te quiere pero te da un tiempo seguro que hay cosas que puedes limar para mejorar la relación. Si en lo más profundo de ti, sabes que no te quiere, puedes hacer click y ver cómo superé mi relación más abajo.

Si te quiere y haces ves que aún merece la pena estar contigo, tienes muchas papeletas de recuperar tu relación. ¿Cómo lo hacemos?.

Dejamos de atosigarla, de llamarla, de todo. Espera a que ella tome la iniciativa. Si lleváis tiempo y haces esto seguramente ella echará de menos “ese algo” al que estaba acostumbrada. Y amigo…  lo más seguro es que se pregunte si tomó una buena decisión y te llame.

Pero además recuerda que las mujeres son curiosas 200%. Con esto me refiero a que ella intentará saber cómo estás y qué estás haciendo, primero de forma indirecta (tus amigos, conocidos mutuos) y si no lo consigue de esa manera, casi seguro que lo hará de forma directa (escribiéndote, llamándote, apareciendo en un sitio que frecuentas..).

3#PASO: me ha pedido tiempo y no me llama

Este PASO puede resumirse con la siguiente frase:

Actúa desde la abundancia, nunca desde la escasez.

Como seguramente tomará ella la iniciativa antes o después para contactar contigo, debemos preparar la respuesta.

Para saber conseguir las cosas conviene saber el CÓMO. Para que tu pareja vuelva a querer disfrutar de la vida contigo, conviene saber CÓMO conseguirlo.

Voy al grano: las parejas se complementan, con esto me refiero a que tú y ella por separado sois un 100 cada uno. Junto, podéis sumar más que la suma de cada uno por separado. (Las parejas deben funcionar como una “asociación de empresarios que van hacia la misma dirección”, funcionando en conjunto como una sinergia en la que ambos juntan sus fuerzas y ayudan al otro).

Dicho esto, y preparando la respuesta a nuestra pareja o ex-pareja, pregúntate… ¿Cómo puedo sumar a mi pareja?, ¿Qué es lo que busca ella en un chico?. Para responder este tipo de preguntas puedes acudir a su entorno y hacer preguntas indirectas o comentarlo con tus amigas. Digo amigas porque los chicos solemos ser más burros y en fin… aunque nunca se sabe.

En mi caso, algunas de las respuestas fueron las siguientes: (las tuyas pueden ser totalmente distintas)

  • Quiere un chico que se lleve bien con sus amigos
  • Quiere un chico que demuestre seguridad (de esto ya hablaremos en otro post..)
  • Quiere un chico que proyecte unos objetivos de vida y una carrera profesional

Realmente lo que quiere decirte es que te quieras más, te valores más y te pongas metas objetivas que sean acordes a tu edad.

Pues manos a la obra!!

4#PASO: como hacer que una mujer te extrañe

Somos Espartanos del éxito, te invito a poner la canción del vídeo y seguir leyendo.

Primero pasamos de ella, si te escribe no respondas al instante, demuestra que no la necesitas, sino que eres un hombre que puede aportar mucho y compi… para que lo perciba, primero tienes que crear valor y luego demostrarlo.

Creando valor:

Piensa qué es lo que mejor se te da hacer y disfrutas con ello, por ejemplo: ¿LOS ORDENADORES?, sabes que hay sueldos que oscilan los 4000€/mes en los que tan solo te piden 3 años de experiencia y una FP2. (Si quieres datos comenta y te los doy, tanto de cifras como de cursos etc…).

Ponte una meta, busca información sobre el trabajo que te gustaría desarrollar y los requisitos que piden. (Puedes verlo en distintas plataformas de trabajo como infojobs). Busca dónde formarte (mil alternativas, pregunta tu caso concreto y te las doy).

Demostrándolo:

Cuando hayas trazado un nuevo rumbo, el valor como hombre aumentará de forma inconsciente

Importante, no respondas a tu pareja hasta que hayas tomado un par de pasos para conseguir tu nuevo objetivo profesional o de vida.

Ahora toca actuar desde la abundancia, cuando ella te pregunte qué tal vas? o cualquier cosa relacionada… ya puedes demostrar tu valor, tu valor como persona la cual tiene proyectos, ambiciones, sueños y lo más importante qué ha trazado el camino para conseguirlo.

Ella empezará a sentir interés de “tu nuevo y actualizado yo” y ahí deberás gestionar el darle pequeñas píldoras de tu valor como persona. No se lo digas todo literal paso a paso, simplemente déjale caer en lo que te has embarcado y el primer paso que has llevado a cabo.

Cuando empiece ha intentar saber más, dile… “hablamos en otro momento señorita, un beso”. Y boom!. Espera a que ella vuelva a tomar la iniciativa y pon foco en aumentar tu valor como hombre y gestionar esas píldoras como si fueran su droga más preciada, de la cual tu tienes el control.

A nosotros nos gustan mujeres que valgan mucho y no nos lo den todo a la primera o de golpe verdad????. Nosotros debemos aplicarnos el cuento. ?

5#PASO: que hacer cuando tu novia te pide tiempo

✅ Estos son los pasos que llevé yo a cabo, espero que te sirvan.

Ahora tan solo queda seguir poniendo foco en ti, en tus proyectos personales, que no son de nadie más que tuyos.

De esta forma con el tiempo podrás entender que la pareja no es una posesión o algo imprescindible, simplemente un compañero/a de batalla.

Porque la vida es una batalla compi. La vida es dura y el aprendizaje nos ayuda a llevarla mucho mejor.

6#PASO: que hacer si tu novia te pide tiempo psicología

Ahora nos ponemos en una nueva situación, tu pareja o quien era tu pareja no vuelve a saber más de ti por decisión propia.

  • Lo primero, debemos respetar su decisión. Apartarnos y prepararnos para superar esta etapa.

¿Cómo superar esta etapa?, ¿Quién no ha tenido algún desamor?

  • Lo segundo, que debemos hacer es intentar normalizarlo. Entender que estas cosas pasan y que al resto de personas que le pasan al final lo superan e incluso después de un tiempo lo agradecen.
  • Porque debemos entender que encontrar a la persona correcta no es fácil. Se traduce en un “prueba y error” hasta que consigues esa sinergia comentada antes. Y el tener un bache amoroso antes, permite que aumenten las probabilidades de encontrar esa sinergia con otra persona.
  • Lo tercero, lo que comento en el paso 4# de arriba. Pero con matices, ahora nuestro objetivo es seguir adelante, crear nuestra propia historia, coger el rumbo de nuestra vida.
  • En el fondo de ti, sabes que vales mucho y que tienes potencial, descubre qué se te da bien y traza el camino para conseguirlo. Disfruta y crece con tu trabajo, con tus amigos/as, con la vida.

7#PASO Cómo Superar que tu novia te deje y dejar a mi pareja ir

Conclusiones:

Aunque imagino que seguiré redactando este artículo, podemos resumir los pasos a seguir para superar que tu novia te deje en:

  1. Aléjate, aparta todo lo que te recuerde a ella en la medida de lo posible
  2. Desahógate corriendo, gritando, el objetivo es gastar energía para poder pensar mejor
  3. Piensa que estás acostumbrado a esta relación y que igual que estás ahora acostumbrado, 21 días de media es lo que se tarda en desacostumbrarse de todo. (Siempre que sigas el paso 1 claro).
  4. Se fuerte, revitaliza y pasa tiempo con tus allegados y amigos cercanos. (A modo de refuerzo externo).
  5. Una vez trazado tu nuevo objetivo personal. (Profesional, educativo, servicial, etc). Ve a por ello con todo.
  6. Disfruta de tu nuevo objetivo en la medida que lo vayas consiguiendo. (Marca te objetivos pequeños, a corto y medio plazo, objetivos que sean SMARTH* dentro de lo posible).

Qué es un objetivo SMARTH

*Objetivo SMARTH: Objetivo Específico, Medible, Alcanzable, Real, Oportuno
✍ En este artículo cuento mi experiencia personal y los posibles PASOS que puedes llevar a cabo. Mi intención es la de ayudar y cometer errores es de humanos. Si nos ayudamos entre todos/as seguro que somos más felices.

☟  ☟  ☟

¿Te ha resultado útil?, te invito a compartir esta página en tus RRSS y de esa forma ayudar a más personas. En este mismo sentido, te agradecería que dejaras un comentario con ☛ tu opinión o duda ☚  que te pueda surgir. Gracias ❤

Etiquetas:

Hola! Soy Juan Centeno, psicólogo laboral graduado en la Universidad Francisco de Vitoria. En este blog escribo artículos de psicología e invito a redactores expertos en la materia. Espero que te guste el contenido. ✅

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado