Los principales objetivos de las parejas modernas y cómo alcanzarlos

Los objetivos de las relaciones modernas son muy diferentes a los del pasado. Las parejas modernas tienen valores diferentes y se enfrentan a retos distintos.

Un reto en particular es que las parejas viven en un mundo en el que la independencia y la individualidad se valoran más que antes, lo que significa que a veces las relaciones y la familia pasan a ser una segunda prioridad. Pero no es demasiado tarde para hacer de su relación una prioridad.

Si está dispuesto a trabajar para conseguir una relación mejor y más satisfactoria, tenga en cuenta las siguientes cualidades que tienen en común las parejas con éxito.

1.Se aman incondicionalmente
Vemos los principales objetivos de las parejas modernas

Las parejas modernas deben aspirar siempre a amarse incondicionalmente. El objetivo es animarse mutuamente a hacer lo que hace feliz al otro para poder ser felices juntos. Esto significa apoyarse mutuamente en las buenas y en las malas, en los buenos y en los malos momentos.

Vivimos en una época en la que la gente busca activamente carreras que le apasionan. Se acabaron los días en los que se esperaba que las mujeres se quedaran en casa cocinando, limpiando y criando a los niños, mientras los hombres eran el sostén de la familia. En una verdadera relación moderna, los miembros de la pareja se apoyan mutuamente en lo que quieran hacer, pero dentro de lo razonable.

Cuando las cosas se ponen difíciles y uno de los dos mete la pata, o ambos pasan por un momento difícil y tienen cosas que solucionar, el amor sigue ahí. El hecho de que tengáis una discusión no significa que no os queráis. En una relación sana, siempre está claro: vuestro amor mutuo es constante.

Cómo conseguirlo:

  • Ten siempre en cuenta los sentimientos de tu pareja
  • No pienses que puedes cambiar a tu pareja
  • Comunicaros vuestras esperanzas y sueños en común

Si te cuesta amar a tu pareja incondicionalmente, intenta ponerte en su lugar. Piensa en el impacto que tus palabras y decisiones tienen sobre ellos.

Dedica tiempo a comunicaros vuestras esperanzas y sueños para estar en sintonía. Estas conversaciones son también una buena manera de asegurarse mutuamente de que sus sueños y esperanzas pueden alcanzarse juntos.

2.Confían el uno en el otro

La confianza es un gran objetivo en las relaciones modernas. Las parejas suelen tener partes de sus vidas separadas, como el trabajo, las aficiones y el tiempo que pasan con los amigos. Eso es totalmente normal y saludable.

Es importante que las parejas puedan confiar el uno en el otro, especialmente cuando no están juntos. Los celos pueden destrozar una relación, así que es importante no dejar que se apoderen de ti.

A veces la confianza significa dar a tu pareja el beneficio de la duda. Si ves a tu pareja en las redes sociales e inmediatamente sacas conclusiones sobre si está tuiteando con otra persona o si le gustan las fotos de otra persona, puede que tus propias inseguridades estén afectando a tu juicio. Abrirte a tu pareja para contarle cómo te sientes puede ayudarte a tranquilizarte.

Cómo conseguirlo:

  • Evita intentar controlar a tu pareja
  • Si surgen los celos o la inseguridad, hablad de ello y resolvedlo antes de que se convierta en un problema
  • Sé abierto y honesto con el otro

A nadie le gusta que le digan lo que tiene que hacer y con quién puede o no puede hablar. Si tu pareja no te ha dado ninguna razón para no confiar en ella, no dejes que los pensamientos negativos envenenen vuestra relación.

Sed abiertos el uno con el otro en cuanto os surjan dudas y resolvedlas antes de que se conviertan en un problema mayor. Dense espacio el uno al otro cuando lo necesiten.

3.Tienen cosas en común

La mayoría de las parejas modernas tienen al menos algunas cosas en común. Esto se compara con el pasado, cuando la mayoría de los matrimonios se concertaban por razones prácticas que tenían poco que ver con el amor y la conexión.

Las parejas de hoy pueden compartir el mismo gusto por el cine, la música o la comida. También suelen compartir los mismos valores, intereses intelectuales y/o opiniones políticas. Es poco probable que dos personas se junten para formar una pareja en el mundo actual si no tienen absolutamente nada en común.

Es importante tener algunas cosas en común con tu pareja. De este modo, habrá al menos algunas cosas que os gusten hacer juntos y siempre tendréis algo de lo que hablar.

También es posible construir una relación con alguien con quien se tiene un poco en común. Con el tiempo, lo más probable es que descubráis más cosas que ambos podéis disfrutar y compartir juntos.

Cómo conseguirlo:

  • Intenta siempre aprender cosas nuevas sobre el otro
  • Probad cosas nuevas juntos para descubrir más intereses
  • Planifica citas y tiempo de calidad en torno a intereses comunes

Una buena manera de construir una relación sólida es no dar nunca por sentado que se conoce a la pareja por completo. Porque la verdad es que nunca se sabe todo sobre una persona. La gente cambia.

Si lo aceptas, siempre estarás abierto a aprender cosas nuevas sobre el otro. Creceréis juntos cuando celebréis las cosas que os unen a vuestra pareja y las incorporéis a vuestros planes.

4.Pero ellos también tienen sus propias cosas

Además de tener cosas en común, también es importante que las parejas modernas tengan cosas propias. Por ejemplo, como ya hemos mencionado, el trabajo, las aficiones y el tiempo que se pasa con los amigos.

Estar en una relación muy unida es estupendo, pero también es saludable que cada miembro de la pareja tenga su propia identidad individual. Si quieres que tu relación sea duradera, tienes que ser capaz de pasar tiempo separados.

Salir y hacer tus propias cosas te da una sensación de independencia. Puedes sentirte feliz sabiendo que tu pareja confía en ti y tú en ella.

También evita que os aburráis el uno del otro o que os sintáis atrapados en vuestra relación. Cuando paséis un tiempo separados, tendréis la oportunidad de echar de menos al otro y apreciar más el tiempo que pasáis juntos.

Cómo conseguirlo:

Artículos relacionados:

¿Él me quiere? Cómo saberlo con certeza

  • Intenta hacer planes separados con amigos una vez a la semana
  • Acepte y apoye las partes de la vida de su pareja que no son suyas (su espacio, intimidad e independencia)
  • Anima al otro a perseguir pasiones e intereses por separado

No es malo que las parejas quieran pasar tiempo juntas, pero estar unidos por la cadera no es bueno. Las parejas que necesitan estar juntas todo el tiempo pueden caracterizarse como codependientes, lo que no se considera saludable.

El objetivo es encontrar un equilibrio entre pasar tiempo juntos y hacer cosas en solitario. Las cosas que hacéis por separado deben haceros felices y fomentar vuestro sentido del yo.

5.Se comprometen a construir un futuro juntos

En un mundo en el que los engaños, la desconfianza y las grandes diferencias de opinión son demasiado comunes, un objetivo de las parejas modernas es comprometerse a construir un futuro juntos.

Para que una pareja sea fuerte y perdure a largo plazo, los miembros deben estar de acuerdo en lo que quieren y hacia dónde van. Aunque siempre es importante cierta flexibilidad, las parejas deben proporcionarse mutuamente estabilidad.

Una vez que deciden que su relación va en serio, es importante asegurarse de que ambos están en la misma página con sus expectativas.

Las parejas modernas no tienen miedo de hablar de cómo el matrimonio, los hijos, la carrera y otras cosas importantes influyen en sus planes. Si lo habláis y os ponéis al día, no os encontraréis con demasiadas sorpresas más adelante.

Cómo conseguirlo:

  • Tener ambos las ideas claras de lo que esperáis de la relación
  • Haz de la honestidad y la fidelidad una prioridad
  • Incluye la opinión de tu pareja en cualquier cambio importante en su vida

Puede que las parejas modernas no estén de acuerdo en todo, pero sí en una cosa: quieren envejecer juntos. Para ello, deben comunicarse entre sí, mantenerse fieles y, a veces, estar dispuestos a hacer concesiones en el camino.

Las parejas comprometidas están decididas a hacer que funcione. No rompen a la primera señal de problemas.

Empezar poco a poco

A veces, estos objetivos de las parejas modernas pueden parecer tan elevados que alcanzarlos parece imposible. En lugar de agobiarse, trabaje dando pequeños pasos para que usted y su pareja vayan por el buen camino.

Tengan una cita

Es fácil dejarse llevar por el modo «Netflix and chill». Pero no tener una cita es una oportunidad perdida para conocer a tu pareja a un nivel más profundo. Propóngase tener una cita real (fuera de casa) al menos una vez al mes para reconectar con su pareja y crear recuerdos con ella.

Demuestre su aprecio

Esfuérzate en mostrar tu agradecimiento por las cosas que tu pareja hace por ti. Es fácil llegar a esperar los pequeños actos de bondad que hacen por ti, pero siempre es bueno hacer saber a tu pareja que estás agradecido por las cosas que hace por ti.

Deja atrás el pasado

Párate a pensar por qué te aferras al pasado y qué es lo que te impide dejarlo ir y avanzar. Abordar estas razones puede ser mucho más productivo para ayudarte a entender qué es lo que quieres y mejorar tu relación.

Céntrate en ti mismo

Tu propia salud mental y cómo te sientes personalmente tendrán un gran impacto en tu relación. Tómate un tiempo para centrarte realmente en ti mismo: qué te provoca, cómo reaccionas ante determinadas situaciones, etc. – para desarrollar las herramientas y habilidades que necesitas para tener una relación sana y próspera.

¿Me ayudará la terapia de pareja?

Si usted encuentra que su propia relación se ha estancado o ha sido relegada a un segundo plano, no está solo. Miles de personas trabajan con consejeros de pareja cada año. La buena noticia es que de aquellos individuos que buscaron ayuda profesional, casi el 90% vieron una mejora en su salud emocional, y casi el 66% incluso vieron una mejora en su salud física.

Vemos los objetivos comunes de las relaciones de pareja modernas

¿Buscas un terapeuta que encaje contigo?

Descubre por qué Psicologos10 es el mejor servicio de terapia online y todo lo que podemos hacer por ti.

Cómo puede ayudarle Psicologos10

Aunque puedes tomar medidas para mejorar tu relación por ti mismo, a veces necesitas un poco de ayuda.

Conseguir la ayuda de un profesional puede ser beneficioso porque ellos tienen experiencia con las relaciones interpersonales y están bien versados en las formas de mejorar estas relaciones.

Los terapeutas de Psicologos10 están capacitados para ayudarle a entenderse mejor a sí mismo y ayudarle a desarrollar las herramientas que necesita para tener relaciones saludables y exitosas.

Mejorar como pareja puede implicar trabajar individualmente o juntos. De cualquier manera, es probable que vean cambios en su relación.

Te leo en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.