Cómo saber si una Mujer te quiere dar Celos

está intentando dar celosInterés: Saber si una mujer intenta dar celos

¿Intención?: Ayudarte con tu relación sentimental

Duración de lectura: 2 minutos

¿Pasos a seguir?: 3

Temática: Pareja, amor, relaciones sentimentales Redactor: Juan Centeno

Hola compañero, me llamo Juan Centeno graduado en psicología y voy a contarte mi opinión y experiencia personal sobre «cómo saber si una mujer te quiere dar celos«.

❤ ¿Está realmente interesada en mi?

➀ En primer lugar, creo que conviene preguntarnos si realmente interesamos a la chica o son ilusiones nuestras. ¿Por qué digo esto?.

Tiene una explicación probada… La naturaleza intenta que la especie continúe, por ello hemos sido programados genéticamente para cumplir 2 cosas principales. Sobrevivir y Reproducirnos.

En este sentido, los hombres siempre tendemos a sobre valorar la posibilidad de que la chica realmente muestre interés sexual por nosotros.

¿Y si solo ha sido amable?. Este tipo de conducta e impulso primitivo natural propicia la reproducción puesto que si existe una posibilidad de cortejo garantizamos aprovecharla.

❤ Señales de interés por su parte. Comunicación no verbal

➁ En segundo lugar, existen conductas no verbales que debemos identificar como muestras de interés hacia nosotros. ¿Qué conductas?

  • Que se toque el pelo
  • Que se ponga nerviosa
  • Que te haga preguntas interesándose por tu edad, dónde vives, en qué trabajas…
  • Que intente descalificarte (esto último es más subjetivo y dependerá del tipo de persona)

❤ Cómo saber si una chica quiere darme celos

➂ Una vez que sabemos que ella muestra interés hacia nosotros, podemos empezar a preguntarnos si su conducta tiene como objetivo darnos celos.

Por norma general los celos son más pronunciados en la adolescencia, etapa de desarrollo que coincide con más cambios en el cuerpo, químicos y emocionales.

En esta etapa los adolescentes desarrollan las emociones antes que la lógica, lo que explica los comportamientos impulsivos poco elaborados.

En mi opinión si una chica te quiere dar celos, sus conductas estarán fuertemente polarizadas.

Me explico: ❤ Por un lado, mostrará interés en nosotros o se preocupará de que la veamos o nos enteremos de su existencia. ? 

Por otro lado, intentará demostrar que no le interesamos, para ello sus conductas pueden ser de lo más peculiares y genuinas.

  • Quedar con otros chicos y asegurarse que te enteres
  • Quedar con sus amigas y aparentar que está de fiesta aunque realmente esté pensando en ti
  • Quedar contigo y dejarte a 2 velas a propósito
  • Se pondrá muy guapa, no te hará caso, intentará ignorarte e incluso tontear con tu mejor amigo

Recuerda que en las relaciones sentimentales, existe una distancia muy corta entre el amor y el odio. Por ello es importante intentar mantener relaciones sanas y una comunicación respetuosa siempre que sea posible.

Actuar y hablar con sinceridad, suele ser la mejor opción para resolver un conflicto y apaciguar una mala relación.

El rencor solo puede dañarte. Para combatirlo prueba a ser sincero contigo mismo, aceptar tu situación y seguir con tu vida. De todo se sale.. pero nadie dijo que fuera fácil. 21 días es lo que tarda de media el ser humano en acostumbrarse a las cosas, al igual que nos acostumbramos podemos desacostumbramos (es el mismo proceso pero invertido).

Es un tema de aprendizaje y automatización de actitudes, necesidades y emociones. Igual que aprendes puedes desaprender. Tan solo aguanta el tiempo necesario y empezarás a encontrarte mejor.

Artículos relacionados:

Si he respondido las preguntas: ¿Cuándo una mujer te quiere dar celos que significa?
o ¿Cuáles son la señales de que una mujer te quiere dar celos? seguro que te interesan estos artículos.

Mi novia me pidió tiempo, ¿qué hago?

Frases para hacer pensar a tu Ex novia

 

Libro recomendado:

Libro de seducción para ligar y conocer los pilares básicos de la psicología femenina

¿Buscas un terapeuta que encaje contigo?

Descubre por qué Psicologos10 es el mejor servicio de terapia online y todo lo que podemos hacer por ti.

☟  ☟  ☟

¿Te ha resultado útil?

Te invito a compartir esta página en tus RRSS y de esa forma ayudar a más personas. Te agradecería que dejaras un comentario con ☛ tu opinión o duda ☚ que te pueda surgir.

La información de esta página no pretende sustituir el diagnóstico, el tratamiento o el asesoramiento profesional informado. No debe tomar ninguna acción o evitar tomar ninguna acción sin consultar con un profesional de salud mental calificado. Para obtener más información, lea nuestra política de privacidad.

Si está en una crisis o cualquier otra persona puede estar en peligro, no use este sitio. Estos recursos pueden brindarle ayuda inmediata.

8 comentarios

    1. Hola Dani, yo en su día me leí el libro que acabo de añadir al final del artículo. Está muy bien de precio y te explica las cosas de forma sencilla con ejemplos.. Si tienes alguna duda específica sobre psicología puedes preguntar e intentaré responderte con la mayor brevedad posible. Un saludo!

    2. Disculpe, me gustaría saber, que significa cuando una amiga mia abraza a su novio, pero me mira ami y yo la miró, y aún así me sigue viendo?

    3. Desde mi experiencia puede significar varias cosas. ¿Qué edad tenéis?. Si sois adolescentes quizá esté pensando en ti y su inconsciente le delata. O simplemente le gusta ser observada, sentir que está llamando la atención y lo verifica con su conducta. Espero haberte ayudado!. Recuerda que las personas son la ciencia menos exacta. Si te corroe la curiosidad siempre puedes preguntarle directamente. Ej: hola «pepita», tengo curiosidad y quería hacerte una pregunta, ¿por qué me miras…?, seguro que es una tontería pero aún así quería preguntártelo, y te ríes.. Ella seguro que lo normaliza y te contesta sin problemas.

  1. Tengo una similar pregunta como la de Fernando Vargas, tengo una vecina que es amable conmigo y me llama por mi nombre en disminutivo, es una mujer de 28 o 29 años de edad yo tengo 33 años ella esta acompañada y con su actual pareja ya tienen un hijo . mi pregunta es porque en mi precencia abraza y besa a su marido pero me mira a mi y su postura corporal casi en su totalidad esta en direccion mia al momento de abrazar y besar al marido? Me podrias dar alguna explicacion porfavor te lo agradeceria mucho

  2. Tengo una similar pregunta como la de Fernando Vargas, tengo una vecina que es amable conmigo y me llama por mi nombre en disminutivo, es una mujer de 28 o 29 años de edad yo tengo 33 años ella esta acompañada y con su actual pareja ya tienen un hijo . mi pregunta es porque en mi precencia abraza y besa a su marido pero me mira a mi y su postura corporal casi en su totalidad esta en direccion mia al momento de abrazar y besar al marido? Me podrias dar alguna explicacion porfavor te lo agradeceria mucho

  3. Hola Juan me gusto mucho este artículo, especialmente el punto 3. Pero me quedo una duda, que actitud debería yo tomar sí una chica que me gusta me quiere dar celos. Finjo que me enojo? hago como que no me importa?

  4. En mi caso yo trate de preguntarle a la chica o hablar con ella y siempre huía al notar eso sentía yo que me tenía miedo luego conocí en concepto de la hipergamia naturaleza femenina motivo por el cual que no me agrada de ir detrás de una mujer por solo hecho de demostrar mi valor, tontería y perdida de tiempo para tan corta vida, a las mujeres hay que tratarlas bien por igual sean familiares o no, pero sin dejarse faltar al respeto como caballero un hombre , ser un hombre agresivo no es alfa ni mucho menos ser mandilon y obediente o el proveedor garantiza el éxito con una pareja la clave es la comunicación sin importar lo que podría pensar el otro negociar acuerdo sería lo mejor, correcto y lo podría hacer larga o para toda la vida la relación de pareja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nesletter Psicologos10