Cómo saber si una Mujer te quiere dar Celos

está intentando dar celosInterés: Saber si una mujer intenta dar celos

¿Intención?: Ayudarte con tu relación sentimental

Duración de lectura: 2 minutos

¿Pasos a seguir?: 3

Temática: Pareja, amor, relaciones sentimentales Redactor: Juan Centeno

Hola compañero, me llamo Juan Centeno graduado en psicología y voy a contarte mi opinión y experiencia personal sobre «cómo saber si una mujer te quiere dar celos«.

❤ ¿Está realmente interesada en mi?

➀ En primer lugar, creo que conviene preguntarnos si realmente interesamos a la chica o son ilusiones nuestras. ¿Por qué digo esto?.

Tiene una explicación probada… La naturaleza intenta que la especie continúe, por ello hemos sido programados genéticamente para cumplir 2 cosas principales. Sobrevivir y Reproducirnos.

En este sentido, los hombres siempre tendemos a sobre valorar la posibilidad de que la chica realmente muestre interés sexual por nosotros.

¿Y si solo ha sido amable?. Este tipo de conducta e impulso primitivo natural propicia la reproducción puesto que si existe una posibilidad de cortejo garantizamos aprovecharla.

❤ Señales de interés por su parte. Comunicación no verbal

➁ En segundo lugar, existen conductas no verbales que debemos identificar como muestras de interés hacia nosotros. ¿Qué conductas?

  • Que se toque el pelo
  • Que se ponga nerviosa
  • Que te haga preguntas interesándose por tu edad, dónde vives, en qué trabajas…
  • Que intente descalificarte (esto último es más subjetivo y dependerá del tipo de persona)

❤ Cómo saber si una chica quiere darme celos

➂ Una vez que sabemos que ella muestra interés hacia nosotros, podemos empezar a preguntarnos si su conducta tiene como objetivo darnos celos.

Por norma general los celos son más pronunciados en la adolescencia, etapa de desarrollo que coincide con más cambios en el cuerpo, químicos y emocionales.

En esta etapa los adolescentes desarrollan las emociones antes que la lógica, lo que explica los comportamientos impulsivos poco elaborados.

En mi opinión si una chica te quiere dar celos, sus conductas estarán fuertemente polarizadas.

Me explico: ❤ Por un lado, mostrará interés en nosotros o se preocupará de que la veamos o nos enteremos de su existencia. ? 

Por otro lado, intentará demostrar que no le interesamos, para ello sus conductas pueden ser de lo más peculiares y genuinas.

  • Quedar con otros chicos y asegurarse que te enteres
  • Quedar con sus amigas y aparentar que está de fiesta aunque realmente esté pensando en ti
  • Quedar contigo y dejarte a 2 velas a propósito
  • Se pondrá muy guapa, no te hará caso, intentará ignorarte e incluso tontear con tu mejor amigo

Recuerda que en las relaciones sentimentales, existe una distancia muy corta entre el amor y el odio. Por ello es importante intentar mantener relaciones sanas y una comunicación respetuosa siempre que sea posible.

Actuar y hablar con sinceridad, suele ser la mejor opción para resolver un conflicto y apaciguar una mala relación.

El rencor solo puede dañarte. Para combatirlo prueba a ser sincero contigo mismo, aceptar tu situación y seguir con tu vida. De todo se sale.. pero nadie dijo que fuera fácil. 21 días es lo que tarda de media el ser humano en acostumbrarse a las cosas, al igual que nos acostumbramos podemos desacostumbramos (es el mismo proceso pero invertido).

Es un tema de aprendizaje y automatización de actitudes, necesidades y emociones. Igual que aprendes puedes desaprender. Tan solo aguanta el tiempo necesario y empezarás a encontrarte mejor.

Artículos relacionados:

Si he respondido las preguntas: ¿Cuándo una mujer te quiere dar celos que significa?
o ¿Cuáles son la señales de que una mujer te quiere dar celos? seguro que te interesan estos artículos.

Mi novia me pidió tiempo, ¿qué hago?

Frases para hacer pensar a tu Ex novia

Libro recomendado:

Libro de seducción para ligar y conocer los pilares básicos de la psicología femenina

Ver en Amazon Ver precio en Amazon

Te leo en los comentarios.

3 comentarios en «Cómo saber si una Mujer te quiere dar Celos»

  1. Hola,
    hay una mujer de unos 20 años de edad que cada vez que puede hace lo posible para que vea que ella sale con otros hombres. Llevo 3 años de conocerla pues es el del vecindario y solo pocas veces nos hemos saludado sin mediar palabra.

    Mi error fue haberla idealizado en voz alta y ella lo sabe. Porque no le hablo? Pues porque tal vez y solo sea uno más y tema enamorarme, o solo este ella jugando con migo, a todo actualmente ya no estoy interesado mas en ella desde hace tiempo.

    La indiferencia seria correcto?

    Responder
  2. En mi casi yo trate de preguntarle a la chica o hablar con ella y sempre huía al notar eso sentía que me tenía miedo, luego conocí el concepto de «hipergamia naturaleza femenina». No me agrada ir detrás de una mujer por el solo hecho de demostrar mi valor. Lo veo una tontería y pérdida de tiempo. A las mujeres hay que tratarlas bien sean familiares o no, pero sin dejarse faltar al respecto, ser un hombre agresivo no es ser alfa ni tampoco ser obediente o proveedor garantiza el éxito con una pareja. La comunicación es la clave.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.