¿Tus amigos te decepcionan a menudo? ¿Te humillan todo el tiempo? ¿Te abandonan cuando más los necesitas?
Si es así, tal vez sea hora de encontrar una nueva definición de un verdadero amigo. Estas son algunas de las cosas que debe buscar cuando elige a las personas en las que confiará con su amistad.
Fuente: pixabay.com
Un verdadero amigo te respalda
Alguien que es un verdadero amigo lo defiende. Cuando otros intentan lastimarte emocional o físicamente, hacen todo lo posible para asegurarte de que te mantengas a salvo.
No les importa quién está tratando de hacerte daño; te defenderán en cualquier momento y en cualquier lugar. Si pueden ayudarlo, lo harán sin reservas ni recompensas.
Un verdadero amigo no es alguien que repetidamente te dice cosas negativas que otras personas dicen sobre ti.
Primero, dejan claro con sus palabras y con sus acciones dónde están parados cuando se trata de usted.
En segundo lugar, no solo se quedan quietos en silencio cuando otros te están derribando, sin importar las consecuencias que puedan enfrentar socialmente. Un verdadero amigo es un amigo cuando es conveniente y cuando no lo es. Te esperan constantemente cuando estás presente y cuando no estás
Son auténticos y honestos contigo
Los verdaderos amigos no son falsos contigo. Te muestran quiénes son realmente. Son honestos contigo cuando más importa. Nunca intentan engañarte para que parezcan más fuertes, más exitosos o mejores de lo que realmente son.
Un verdadero amigo va más allá de la superficie, cualquier amistad verdadera requiere cierto nivel de vulnerabilidad. Cuando un amigo se abre a ti y comparte sus luchas y decepciones, es un testimonio de la confianza y el valor que depositan en ti.
Tener un amigo que te muestre que confía en ti con su yo auténtico es un buen indicador de que puedes hacer lo mismo con él.
Un verdadero amigo no solo es honesto consigo mismo, sino que también es honesto contigo. Son capaces de tener conversaciones difíciles para decirle cosas que a veces puede no estar ansioso por escuchar.
La clave es que lo hacen con amor y con gracia. No te derriban, no te derriban, sino que un verdadero amigo te mantendrá en un nivel que saben que tu personaje está preocupado.
Te aceptan
Un verdadero amigo te acepta como eres. Pueden alentarlo a convertirse en una mejor versión de usted, pero también lo ayudan a ver la belleza de quién es ahora. No se desvían de lo que otros pueden decir o pensar de ti.
En cambio, celebran al que han llegado a conocer. Aunque un verdadero amigo puede alentarlo a tomar buenas decisiones, confía en su juicio y respeta sus propios juicios personales.
No se vuelven pasivos agresivos cuando te dan consejos que no aceptas, sino que respetan los límites y valoran tus sentimientos y pensamientos. No te obligan a convertirte en lo que quieren que seas, sino que celebran lo que te hace único.
Aceptan su crecimiento y evolución personal en el camino porque las razones que valoran van muy por debajo de su estilo personal, intereses, profesión,
Fuente: theimpactnews.com
Quieren lo mejor para ti
Un falso amigo podría empujarte a cambiar por ellos.
Es posible que le brinden los comentarios que desea en lugar de las palabras que realmente lo ayudarán.
Un verdadero amigo reconoce tus sentimientos pero al mismo tiempo te señala hacia una vida más feliz y saludable.
Un verdadero amigo no es complaciente en su crecimiento personal, no se sientan pasivamente y lo ven tomar decisiones que no son buenas para usted.
Quieren ver la versión más feliz y saludable de ti. El estímulo para tomar la decisión que le dará lo que quiere en la vida. Aprenden el arte de ser su mayor animadora mientras lo hacen responsable de sus objetivos también.
No te abandonan
Amigos de paso estás contigo cuando eres feliz y exitoso. Luego, cuando las cosas te salen mal, pasan a la siguiente persona feliz y exitosa.
Un verdadero amigo, por otro lado, se queda con usted a través de traumas, decepciones, crisis de salud mental y enfermedades físicas. No te abandonan solo porque es más fácil o más cómodo evitarlo.
Debido a que un verdadero amigo realmente se preocupa por ti, en realidad quiere estar allí para ti durante tus tiempos difíciles. Se preocupan más por lo que estás pasando que por lo divertido que eres.
¡Un amigo no está cerca simplemente por las cosas que tienes en tu vida, sino por ti!
Entonces, cuando su vida se vuelve más desafiante y se siente deprimido o abrumado, no tendrá que pasar estos desafíos solo con un verdadero amigo en su esquina.
Fuente: maxpixel.freegreatpicture.com
Encontrar su propia definición de un verdadero amigo
Cada uno tiene su propio amigo ideal. Además de las cualidades compartidas por todos los verdaderos amigos, es posible que desee un amigo que comparta sus intereses u objetivos.
O bien, es posible que desee pasar tiempo con personas que son diferentes a usted en formas que lo desafíen a crecer como persona. Si tus amigos actuales te decepcionaron, redefinir la verdadera amistad puede abrir la puerta a una relación rica y gratificante.
Al igual que nuestros estilos personales, todos podemos tener diferentes necesidades y deseos cuando nos hacemos amigos.
También puede llegar a reconocer que algunas diferencias pueden apoyarlo en algunas áreas de la vida, mientras que puede tener otro amigo en el que confíe para recibir apoyo en otra área de su vida.
Ampliar las amistades que conforman su sistema de apoyo puede ayudar a garantizar que se satisfagan adecuadamente sus necesidades. Ningún amigo es perfecto, y ningún amigo podrá ser todo para ti. Incluso los verdaderos amigos a veces nos decepcionarán.
Lo que más importa es cómo responden a tus sentimientos y los patrones que establecen.
¿Las desilusiones que experimentas en tu amistad se han convertido en hábitos?
Un verdadero amigo se preocupa por ti y puede tener preocupación y respeto por tus pensamientos y emociones incluso cuando no estén de acuerdo.
Hablar con un terapeuta profesional puede ayudarlo a comprender dónde va mal cuando elige a sus amigos. El terapeuta puede ofrecerle una base psicológica sólida para reconocer y fomentar las amistades que mejorarán su vida y le brindarán felicidad y paz ahora y en el futuro. Solo toma un momento buscar ayuda.
Cuando lo haga, puede comenzar su viaje hacia amistades satisfactorias con amigos reales.
¿Buscas un terapeuta que encaje contigo?
Descubre por qué Psicologos10 es el mejor servicio de terapia online y todo lo que podemos hacer por ti.
☟ ☟ ☟
¿Te ha resultado útil?
Te invito a compartir esta página en tus RRSS y de esa forma ayudar a más personas. Te agradecería que dejaras un comentario con ☛ tu opinión o duda ☚ que te pueda surgir.