7 Signos de que ya no amas a tu pareja

No hay casi nada peor que la sensación de estar locamente enamorado de su pareja, solo para luego quedar totalmente ciego por una ruptura. Si está contento y contento en su relación, los signos de una ruptura pueden ser difíciles de reconocer, y aún más difíciles de reconocer y admitir ante usted mismo. Pero aunque las rupturas rara vez son fáciles bajo ninguna circunstancia, pueden ser un poco menos dolorosas si al menos tienes la menor idea de que algo anda mal en tu relación .

7 Signos de que ya no amas a tu pareja

signos de que ya no amas a tu pareja

Fuente:Ashley Batz / BustleAshley Batz/Bustle

“Cuando alguien está en una relación por un período de tiempo prolongado, especialmente cuando ama a la persona, incluso si los signos [de ruptura] son ​​visibles para otros e incluso para usted mismo, puede estar en un estado de negación”, Davida Rappaport , oradora, consejero espiritual y experto en citas, le dice a Bustle. “Nadie quiere fracasar en una relación … Entonces, si alguien quiere que tenga éxito, pueden ver las señales, pero pueden estar en el espacio de cabeza para que se pueda solucionar”.

Por supuesto, si dos personas están dispuestas a esforzarse para que las cosas funcionen, es posible salvar una relación que está al borde de una ruptura. Pero si una relación se ha deteriorado con el tiempo, y uno o ambos socios no se preocupan lo suficiente como para trabajar en ello, una ruptura es casi inevitable . Aquí hay siete señales, según los expertos, de que una ruptura podría estar a la vuelta de la esquina .

1. Sus argumentos se vuelven poco saludables

señales de que es hora de terminar una relación

Fuente:Andrew Zaeh para Bustle

Es normal (y saludable) que las parejas discutan de vez en cuando, pero si dejas de discutir de una manera productiva y comienzas a exhibir comportamientos poco saludables mientras luchas, como negarse a comprometerte o dar el tratamiento silencioso , ese no es un buen presagio para tu relación .

“Si su pareja no discute de manera justa y ambos no pueden dejar las cosas de vez en cuando y aceptan estar en desacuerdo, esto podría ser una señal de que su relación puede no ser duradera y de que en algún momento se dirijan a una ruptura. en el futuro cercano “, dice Rappaport.

2. Comunicas menos

Referencia:Ashley Batz / Bustle

Para que una relación dure, debe haber una comunicación abierta y honesta de ambos socios, y si nota que usted y su pareja se comunican cada vez menos, no es una buena señal.

“Uno de los componentes más importantes de una relación saludable son las buenas habilidades de comunicación”, dice Rappaport. “Si un compañero en una relación deja de comunicarse … entonces esta relación va a fallar muy rápidamente y la pareja se dirigirá hacia una ruptura mucho más rápido que si hubiera otros problemas en la relación”.

3. Tu conexión se siente más débil de lo que solía ser

Referencia:Ashley Batz / Bustle

Construir una conexión fuerte e íntima en una relación no ocurre de la noche a la mañana, y mantener esa conexión requiere mucho trabajo. Si notas que te sientes menos conectado con tu pareja que antes, esa es una señal bastante reveladora de que algo anda mal.

“Si han dejado de hablar y compartir ideas; si los signos de afecto y atracción han disminuido; si han dejado de reírse juntos, todos estos podrían ser signos de que la conexión se está debilitando y que hay una ruptura en el horizonte”, dijo Caleb. Backe, experto en salud y bienestar en Maple Holistics , le dice a Bustle.

4. Tus objetivos y creencias han cambiado

Referencia:Andrew Zaeh para Bustle

Para que una relación dure a largo plazo, es crucial que usted y su pareja estén en la misma página sobre cosas importantes, como sus valores y metas centrales para su futuro como pareja. Si sus visiones para el futuro ya no se alinean, eso podría significar una ruptura en el horizonte.

“Si las metas y creencias de usted o su pareja han cambiado, esto puede indicar algunos problemas en su relación que pueden llevar a una ruptura”, dice Rappaport. “Tanto usted como su pareja deben sentirse cómodos con las opciones del otro. Si uno de ustedes no puede aceptar el hecho de que uno o ambos están cambiando, esto puede ser una señal de que puede haber una ruptura en su futuro cercano”.

5. Tu pareja ya no te tiene en cuenta

Referencia:Andrew Zaeh para Bustle

Las parejas más saludables piensan en sí mismas como un equipo y toman decisiones juntas , o al menos toman en cuenta los sentimientos de la otra persona. Si esto deja de suceder en su relación, es una gran señal de alerta para el futuro.

“Todos necesitamos ser nuestra propia gente, y debes seguir siendo un individuo sin importar qué”, dice Backe. “Sin embargo, si su pareja deja de tomarlo en cuenta, y si su compromiso es algo vacilante, podría indicar insatisfacción de su parte. Esto puede significar una ruptura inminente, o puede significar que ustedes dos necesitan resolver algunas cosas”. Dependiendo del nivel de compromiso y la historia de la relación, podría haber diferentes resultados “.

6. Uno o ambos dejan de hacer un esfuerzo

dejar de esforzarse en pareja

Fuente:Ashley Batz / Bustle

Incluso si estás súper cómodo en tu relación y sientes que es feliz, nunca debes dejar de hacer un esfuerzo activo para ser tu mejor yo y mejorar tu relación, porque si lo haces, es cuando las cosas pueden comenzar a deteriorarse.

“Poner energía en ti mismo y querer ser lo mejor posible son signos de que estás en la relación” , le dice a Bustle Laurel House, entrenadora de celebridades y capacitadora . “Cuando alguien pone esfuerzo en algo, lo hace invertir más emocionalmente en él y quieren estar más cerca de su inversión. Pero podría no ser la persona que deja de hacer el esfuerzo la que pierde interés, sino su socio”. Ver que tu pareja ya no se esfuerza por ser su mejor yo podría hacerte perder el respeto [y] la admiración “.

7. Ya no se aprecian el uno al otro

ya no aprecias a tu pareja

Referencia:Andrew Zaeh para Bustle

En una asociación saludable, ambas personas harán un esfuerzo por ser reflexivas y hacer cosas por la otra persona, así como mostrar su aprecio cuando se hace lo mismo por ellas, y no es un buen augurio si su pareja parece detenerse repentinamente apreciando las pequeñas cosas que haces por ellos .

“El aprecio es esencial”, dice House. “… Cuando dejas de apreciarte el uno al otro, comienzas a darte por sentado, y eso puede crear resentimiento y tristeza. También puede hacer que dejes de hacer cosas por ellos. Porque ¿por qué harías el tiempo y harías algo agradable si no se dan cuenta y no les importa? ”

A decir verdad, evitar una ruptura no siempre es posible, simplemente porque algunas relaciones no están destinadas a durar para siempre. Pero si siempre está trabajando activamente para mejorar su conexión con su pareja (y ellos están haciendo lo mismo), tiene una mejor oportunidad de salvar una relación. Por otro lado, si su relación ha cambiado para peor con el tiempo, no tenga miedo de que llegue el momento de dejarla ir, porque esa es solo una oportunidad para que avance a algo aún mejor en el futuro.

Etiquetas:

Hola! Soy Juan Centeno, psicólogo laboral graduado por la Universidad Francisco de Vitoria. En este blog escribo artículos de psicología e invito a redactores expertos en la materia. Espero que te guste el contenido. ✅

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado