¿Qué es la megalofobia y cómo se supera?

Si se siente nervioso en torno a grandes edificios y se queda dentro de su casa para evitarlos, es posible que tenga megalofobia.

Del mismo modo, si tiene miedo a los objetos grandes en el cielo nocturno, o si no puede acercarse a un aeropuerto porque el tamaño de los aviones le da ganas de vomitar, la megalofobia también puede estar en juego.

La megalofobia es el miedo a los objetos grandes. Es una fobia grave que puede impedirle llevar una vida normal si no se trata.

Este artículo le dará más información sobre el miedo irracional a los objetos grandes y cómo puede vencerlo.

Toda la gama de objetos implicados en la megalofobia

¿Buscas un terapeuta que encaje contigo?

Descubre por qué Psicologos10 es el mejor servicio de terapia online y todo lo que podemos hacer por ti.

 

¿Qué es la megalofobia y cómo se supera?

Como ya he dicho, la megalofobia es el miedo a los objetos grandes. Ahora que conoces la definición, te preguntarás:

«¿A qué tipo de objetos temen las personas que sufren megalofobia?».

Es una pregunta brillante.

Las personas con megalofobia suelen temer casi cualquier cosa mucho más grande que ellas.

Esto puede abarcar desde algo del tamaño de un barco hasta algo como un rascacielos y todo lo demás.

Un signo revelador de la megalofobia es que cualquier objeto grande hace que la persona con fobia se sienta nerviosa y asustada.

Dicho esto, es fácil equivocarse en el diagnóstico.

Por ejemplo, imaginemos que te aterrorizan los lagartos y las serpientes grandes.

Eso debe ser megalofobia, ¿verdad? No tan rápido. Si sólo te dan miedo los reptiles, puede que tengas herpetofobia. En este caso, querrías entender si tu miedo irracional incluye versiones más pequeñas de este objeto.

Si no tienes miedo a los reptiles pequeños, es posible que tengas una mezcla de herpetofobia y megalofobia.

Sin embargo, es muy importante que un profesional de la salud mental te diagnostique antes de buscar curas para fobias específicas. Siempre hay que asegurarse de que se está trabajando con la fobia correcta.

Una vez diagnosticada la fobia específica, se pueden aplicar las opciones de tratamiento más eficaces adaptadas a esa área específica. Las fobias pueden ser confusas, especialmente porque pueden coincidir, pero esperamos que este artículo alivie parte de su confusión.

¿Qué tipo de síntomas experimentará alguien con megalofobia?




Las personas con megalofobia pueden experimentar una serie de síntomas mentales y físicos cuando están cerca de objetos grandes. Algunos de estos síntomas incluyen

  • Manos sudorosas o temblorosas (y otras partes del cuerpo)
  • Malestar estomacal y náuseas
  • Palpitaciones del corazón
  • Hiperventilación y falta de aire
  • Dolores en el pecho
  • Mareos
  • Ataques de pánico
  • Sentimientos intensos de estrés y terror

A medida que estos síntomas persisten, la persona con megalofobia puede desarrollar otras enfermedades mentales debidas a su fobia, como la depresión y la ansiedad, que suelen coexistir.

Para evitar que esto ocurra, busque tratamiento inmediato si cree que puede tener megalofobia. Si ya se han desarrollado problemas adicionales, obtener tratamiento es aún más importante.

¿Qué causa los síntomas de la megalofobia?



qué causa los síntomas de la megalofobia

Como muchas otras fobias, la megalofobia suele desarrollarse a causa de un acontecimiento traumático durante la infancia o los primeros años de la vida adulta. Estos acontecimientos traumáticos suelen implicar un objeto grande, por lo que la persona que experimenta la fobia ha asociado mentalmente todos los objetos grandes con el terror y el trauma.

Si estás luchando contra la megalofobia, debes descubrir este acontecimiento en terapia para poder sanar.

Procesar este evento te ayudará a entender la raíz de tus miedos, que es el primer paso para superarlos.

¿Cómo puedo vencer mis síntomas y el miedo a los objetos grandes?




En primer lugar, sepa que debe trabajar con un profesional de la salud mental para superar la megalofobia en lugar de tratarla por su cuenta.

Si por casualidad te presionas demasiado en el intento, o si experimentas otro momento traumático mientras te enfrentas a un objeto grande, puedes retrasar tu recuperación o hacerla aún más difícil.

Teniendo esto en cuenta, hablemos de algunos de los métodos de tratamiento que pueden utilizarse en la terapia para ayudarle a recuperarse de su miedo irracional a los objetos grandes.

Por ejemplo, si su condición es severa, su terapeuta puede sugerirle medicación para reducir los síntomas de depresión y ansiedad mientras trabaja con sus miedos.

(Consulte siempre con su médico antes de empezar a tomar cualquier medicamento). Además, hay muchos métodos que un terapeuta puede considerar para ayudarle a superar la megalofobia.

¿Buscas un terapeuta que encaje contigo?

Descubre por qué Psicologos10 es el mejor servicio de terapia online y todo lo que podemos hacer por ti.

 

¿cómo superar los síntomas de la megalofobia?

Entre ellos se encuentran:

  • Terapia cognitivo-conductual (TCC): el terapeuta le ayudará a darse cuenta de por qué sus miedos son irreales y luego le ayudará a sustituirlos por pensamientos realistas. La investigación ha demostrado que este es un tratamiento eficaz de las fobias y de este diagnóstico de megalofobia.
  • Desensibilización sistemática: Se le expondrá a sus miedos a través de situaciones imaginarias y reales para reducir sus síntomas con el tiempo de forma gradual.
  • Técnicas de relajación : Junto con su curso regular de terapia, su terapeuta le enseñará técnicas de relajación para ayudarle a sentirse más cómodo alrededor de los objetos que teme cuando esté en el mundo. Las investigaciones han demostrado que una combinación de TCC y técnicas de relajación reduce eficazmente los síntomas de la preocupación asociada a las fobias.
  • Inundación: Este método terapéutico expone al paciente a sus miedos para que pueda enfrentarse a ellos. Sin embargo, un terapeuta nunca utilizará un método terapéutico con el que te sientas incómodo.

Si su fobia ha creado problemas adicionales en su vida, también trabajará con estos problemas en la terapia.

La buena noticia es que puedes superar tu fobia. Con tiempo y dedicación, puedes aprender a estar cerca de objetos grandes sin experimentar ansiedad. Dependiendo de tu situación particular, el proceso puede ser rápido o puede llevar un tiempo. Pero no tiene que hacerlo solo, ni debería hacerlo.

Los profesionales de la salud mental conocen las fobias y los métodos de tratamiento más eficaces. También medirán el ritmo del tratamiento y darán un paso atrás cuando sea necesario si se vuelve abrumador.

Consiga ayuda hoy mismo para poder superar la megalofobia lo antes posible.

¿Busca recuperarse pero no tiene idea de por dónde empezar el viaje de curación? Si es así, puede que quieras visitar Psicologos10, la mayor plataforma de asesoramiento online del mundo. Se dedica a proporcionar a los visitantes un asesoramiento online accesible, asequible y cómodo.

Un estudio demostró que las actividades basadas en Internet aumentaron la satisfacción de los pacientes en los tratamientos específicos contra las fobias.

Los pacientes necesitaron menos sesiones presenciales, lo que supuso una reducción del coste total del tratamiento y una mayor velocidad de recuperación.

Este estudio sugiere que el tratamiento en línea de las fobias puede ser un valioso complemento de la psicoterapia (también conocida como terapia de conversación).

Sin embargo, muchas personas con fobias tienen problemas para apuntarse a la terapia o acudir a la consulta del terapeuta.

El desplazamiento a una cita puede ser especialmente difícil o provocar ansiedad a las personas con megalofobia, ya que pueden encontrarse con grandes objetos a los que temen en el camino.

El asesoramiento en línea facilita el proceso porque puede hablar con su terapeuta desde la comodidad y la privacidad de un entorno familiar: su propia casa, sin necesidad de viajar.

A continuación encontrará reseñas de consejeros de Psicologos10 de personas que están experimentando problemas similares.

Conclusión

Conquistar una fobia puede ser difícil, pero con la ayuda de un terapeuta empático y experimentado, puedes superar la megalofobia y empezar a vivir una vida sin que el miedo te consuma.

Ponerse en contacto con alguien que conozca bien los distintos tipos de fobias y sepa qué métodos de tratamiento son los más eficaces y están bien investigados es lo mejor que puede hacer para mejorar su calidad de vida.

Dé el primer paso visitando Psicologos10 hoy mismo.

La información de esta página no pretende sustituir el diagnóstico, el tratamiento o el asesoramiento profesional informado. No debe tomar ninguna acción o evitar tomar ninguna acción sin consultar con un profesional de salud mental calificado. Para obtener más información, lea nuestra política de privacidad.

Si está en una crisis o cualquier otra persona puede estar en peligro, no use este sitio. Estos recursos pueden brindarle ayuda inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nesletter Psicologos10