Artículos de Motivación

Sección de consejos gratuitos de motivación de Psicólogos10

 

¿Cuándo se consigue estar motivado?
La motivación se produce cuando una persona quiere trabajar para conseguir un objetivo. Cuando uno está motivado, tiene algo en mente que quiere hacer, y trabajará para alcanzar esa meta.

La motivación tiene que ver con el deseo de llegar a un lugar específico física o emocionalmente. Puede que te sientas motivado para crear una empresa, o quizás para correr una maratón.

Tal vez incluso tengas la motivación de trabajar en tu salud mental. La motivación tiene muchas formas, y se produce cuando una persona siente un impulso interior para alcanzar sus deseos.

Establecer y cumplir objetivos

Cuando alguien está motivado, se fija objetivos. Esas metas deben tener hitos que se producen a lo largo del camino. Esto no significa que no haya baches en el camino o problemas que resolver.

Llegar a donde uno quiere no siempre es un proceso lineal. Es importante recordar que hay una razón por la que estás motivado para alcanzar tus objetivos. Quieres algo y estás decidido a conseguirlo.

Cuando alguien está motivado, le apasiona lo que está tratando de conseguir. Es importante recordar que la motivación proviene de la pasión.

Si amas algo, ya sea un tema, una afición, una persona o un movimiento, es probable que trabajes duro para conseguir ese objetivo. Cuando estamos entusiasmados con algo, queremos hacer que suceda.

Bloqueos en el camino

Inevitablemente, encontrarás obstáculos en el camino cuando trabajes hacia un objetivo. Puede ser que estés intentando escribir un libro, pero que no encuentres las palabras. Es comprensible.

Cuando trabajas en un proyecto que te interesa mucho, quieres que salga bien. Si estás intentando escribir un libro y no encuentras las palabras, puede que te sientas frustrado o incluso enfadado.

Es natural. Pero recuerda que siempre hay obstáculos en el camino hacia el éxito. Lo que algunos ven como un fracaso, otros lo ven como obstáculos que tienes que saltar para llegar a tu destino.

Intenta no juzgarte con dureza cuando encuentres la motivación interna para trabajar hacia una meta que deseas.

Pasión y motivación
Hay cosas que hacen que merezca la pena vivir. Son los intereses y las aficiones que nos gustan.

También hay personas que nos ayudan a llegar a donde vamos por el camino. Todos tenemos cosas en nuestra vida que nos apasionan.

Tenemos aficiones e intereses que nos preocupan profundamente, y cuando te sientes motivado para conseguir algo, es porque hay pasión de por medio.

A veces, es difícil motivarse. Es común sentirse desmotivado a veces, e incluso estancado. Sin embargo, es algo importante que debes comentar con tu sistema de apoyo.

Cuando te sientas estancado e incapaz de salir de tu depresión, tienes que verbalizar esos sentimientos.

Cuando te cuesta motivarte
A veces, es difícil. Por mucho que lo intentes, no consigues motivarte para hacer algo que realmente quieres hacer, y no sabes por qué.

Una posibilidad es que te sientas abrumado. Es posible que lo que te motiva a hacer sea una tarea grande o tediosa que no parece necesariamente real en este momento, pero con la educación o la formación adecuadas, puedes conseguirlo.

Puede que tengas grandes sueños, pero tienes que empezar por algún sitio. Así que, si quieres algo pero te parece desalentador, da un paso adelante cada vez, y conseguirás tus sueños poco a poco.

Si tienes problemas para saber qué quieres hacer en la vida o cuáles son tus objetivos, puedes hablar de ello en terapia.

Terapia

Si tienes problemas para motivarte y mantenerte motivado, tal vez sea el momento de hablar con un profesional de la salud mental sobre el motivo de ello. Puede que no seas consciente de las razones por las que estás atascado.

Pero puedes explorar estas cuestiones en terapia con un consejero. Tanto si trabajas con alguien en línea como en tu localidad, el tratamiento es un lugar excelente para hablar de cómo mantenerte motivado. Con el poder de la motivación, puedes alcanzar tus sueños.

La información de esta página no pretende sustituir el diagnóstico, el tratamiento o el asesoramiento profesional informado. No debe tomar ninguna acción o evitar tomar ninguna acción sin consultar con un profesional de salud mental calificado. Para obtener más información, lea nuestra política de privacidad.

Si está en una crisis o cualquier otra persona puede estar en peligro, no use este sitio. Estos recursos pueden brindarle ayuda inmediata.

Nesletter Psicologos10